sábado, 31 de octubre de 2009

VERDAD ESCRITURAL DE LA TRINIDAD DE DIOS



LA EVIDENCIA ESCRITUAL DE LA TRINIDAD

Conocer las tres personas que componen a Dios
¿Qué es la Trinidad y cómo está compuesta?

Trinidad significa tres personas que componen una deidad; la palabra trinidad no está en la biblia, pero la Biblia hace mucha referencia a la trinidad, de igual manera ocurre con la palabra “rapto”, esta no está en la Biblia, pero la Biblia hace alusión del arrebatamiento que Cristo hará.
Cuando hablamos de Trinidad, hacemos referencia a tres personas, estas son: Padre, Hijo y Espíritu Santo, las cuales conforman la deidad de Dios, y se caracterizan por que están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del único Dios viviente. Por lo tanto, podemos decir que son tres personas, formando un Dios Verdadero. 1° Juan 5:9 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”.

Para entender mejor, a continuación citaremos un ejemplo acerca de la trinidad:

Tres componentes forman un elemento:
 El huevo está compuesto por cáscara, clara y yema.
 El triángulo equilátero está compuesto por tres ángulos iguales pero es un solo triangulo.
 El gobierno está compuesto por tres poderes: Legislativo, judicial y ejecutivo, pero es un solo gobierno.
Diversas manifestaciones de la trinidad

En este capítulo veremos, la trinidad manifestada en:
La Creación: Génesis 1:1-2 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, y continúa en el versículo 26 diciendo” Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” (Los sectarios testigos de Jehová, discípulos de Russell afirman que Dios en este pasaje hace referencia a que hablaba con los ángeles, pero esto no es así, porque podemos ver que el término “hagamos” se refiere a la acción de crear , pero el único que tiene el atributo de crear es Dios mismo; Cristo estaba en el principio ( Jn 1:1); aquí entendemos que cuando Dios dijo “hagamos… a nuestra imagen y semejanza… se dirige al Hijo. Como comentario adicional también agregamos que esta secta afirma que Jesucristo no es Dios y asientan esta falacia apoyándose erróneamente en los versículos Colosenses 1:15; Apocalipsis 1:5 donde dice que Cristo es el primogénito de toda creación; la explicación es tal como está escrita, El es hijo, salió del padre (Salmos 2:7 léalo) y es primogénito, la primogenitura que hace mención aquí es referente a que fue el principio de toda creación y no fue de barro con soplo del omnipotente como Adam (Genesis 2:7), sino que fue engendrado (Hebreos 1:5 léalo) con la misma sustancia eterna del Padre (Habreos 1:3 léalo), es decir con materia espiritual de la deidad de Dios que no tiene ni principio ni fin porque es superior y eterno. (Habreos 1:6-8 léalo)


Mas tergiversadores Juan 14:16, 26 “y yo rogaré al Padre y os dará otro consolador”. La línea Salesiana como los “Solo Jesús”, “ Nueva Apostólica” u otros, afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma persona conocida en la biblia como Jesucristo, y que estos nombres son solo títulos de sus diferentes funciones ministeriales; si así fuera cuando Jesús se bautizó Mt 3:16-17 (Léalo) ¿Donde estaba su persona? ¿Estaba en el agua, en la paloma o en la voz que venía del cielo? (Jn 14:16,26 Léalo), Estas tres personas están mencionadas en este pasaje bíblico, (las cuales están subrayadas) en el versículo escrito. Aquí está clarísima la base escritural que refuta y ridiculiza al espíritu de error que gobierna a algunos sectarios, porque claramente evidencia las tres personas de la trinidad; tendríamos que interpretar sin sentido común para que estas tres personas mencionadas sean una misma persona, observe detenidamente, el texto dice: --Y yo (dijo Jesús) rogaré al Padre y os dará otro Consolador (Paracleto-Espìritu Santo). Jesucristo oró ante la tumba de Lázaro: (Léalo) Jn 11:41-42 y notará que Jesús cuando oraba, hablaba con su Padre, y si así no fuere, estaría fingiendo que le dirigía la palabra a otra persona y eso entra en la calificación de mentira o farsa, y Jesucristo no es ni mentiroso ni farsante. Entonces tenemos claro que los tres son uno en deidad, pero evidentemente son tres personas. De la misma manera un matrimonio son dos personas, pero forman un matrimonio

OTRAS REFERENCIAS BÍBLICAS QUE CONFIRMAN ESTA VERDAD

La Relación con su Pueblo: Génesis 11:7¬; Isaías 6:8. En estos textos también encontramos a Dios hablando en plural, en asuntos de trascendencia.

Los Dones Espirituales: 1° Corintios 12:4-6 “…hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo… y hay diversidad de ministerio, pero el Señor es el mismo… y hay diversidad de operaciones pero Dios que hace todas las cosas en todos es el mismo”

La Salvación: 1° Pedro 1:2 “… elegidos según presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Aquí también menciona a las tres personas.

Su Testimonio: 1° Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonios en cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”; y en Mateo 3:16-17 Aquí también se evidencian las tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario